Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Gustavo Fernández cerca de ganar el Grand Slam
El argentino, tras la coronación en Wimbledon, le queda solo el US Open para poder quedarse con los cuatro Grand Slam, luego de vencer también en Australia y Roland Garros
15 de julio de 2019
El argentino Gustavo Fernández quedó este domingo a un paso de coronar el Grand Slam en tenis adaptado luego de ganar por primera vez Wimbledon, en Londres, con una celebrada victoria sobre el número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2.

El cordobés, nacido en Río Tercero hace 25 años, pudo tomarse revancha por las dos definiciones perdidas en el All England Club en 2017 y 2018, con lo que se transformó en el segundo argentino en consagrarse como singlista campeón en la Catedral del Tenis -la santafesina María Emilia Salerni fue campeona entre las juniors en 2000-.

Ni siquiera lo había soñado. Es muy díficil consagrarse acá. Sólo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto. Significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras", contó con una emoción inmensa apenas finalizado el partido.