Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández: "La economía está paralizada"
El candidato del kirchnerismo se reunió con la cúpula de la CGT antes de las elecciones. Estuvo con Héctor Daer y Carlos Acuña. Luis Barrionuevo, el gran ausente en el encuentro
16 de julio de 2019
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

"El problema que tenemos es la economía, que está paralizada, no perdamos más el tiempo, es una economía que no crece, no se desarrolla, no promueve el consumo", dijo a la salida del encuentro y agregó: "Hay que darle trabajo a los jóvenes, hay que poner dinero en el bolsillo de la gente y de los jubilados".

El encuentro fue para ratificar el apoyo de parte del consejo directivo del organismo a la fórmula presidencial del Frente de Todos. Fernández era esperado cerca del mediodía, pero llegó pasada las 14 horas y no hizo declaraciones a la prensa. Entró junto el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, y el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro.

Además de una decena de dirigentes sindicales, estuvieron presentes Héctor Daer y Carlos Acuña, muy cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Uno de los grandes ausentes es el sector de Luis Barrionuevo, quien sostiene apoyo a Roberto Lavagna y la fórmula de Consenso Federal, mientras que algunos sectores evitarán dar definiciones políticas.