Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Bullrich cruzó al kirchnerismo por sus críticas a las fuerzas de seguridad
La ministra salió a defenderse de los cuestionamientos lanzados por el kirchnerismo al Servicio Cívico Voluntario, que anunció para apoyar a las fuerzas de seguridad
16 de julio de 2019
Otra verz polémica entre el Gobierno y el kirchnerismo.

Ahora, por el lanzamiento del Servicio Cívico Voluntario para jóvenes.

"Hay un concepto equivocado respecto a lo que pueden ser las fuerzas de seguridad. Esto es un aporte de una gran institución como es la Gendarmería a todos aquellos jóvenes que necesitan poder tener un empuje hacia la responsabilidad, la libertad. Las fuerzas todos los años forman jóvenes que entran a las escuelas y que luego salen profesionales de la seguridad y son las que cuidan a la gente, tienen mucha expertise en esto”, lamentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sucede que desde la oposición, particularmente desde el kirchnerismo, hablaron de un “servicio militar encubierto”.

Pero Bullrich lo negó: “Mi respuesta es que no (lo es). Nosotros no queremos entrar en esas discusiones, porque son discusiones que parten de la idea de que hay un concepto equivocado. Argentina tiene que dejar de lado los preconceptos, respetar sus instituciones y ese discurso atrasa, quiere dejar a las fuerzas de seguridad afuera de la democracia y eso es una gran injusticia”.