Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El FMI alerta sobre un “riesgo elevado” si Macri pierde las elecciones
Em una clara declaración de tinte político, el Fondo Monetario se refirió a las elecciones y la economía, y también destacó que se alcanzaron los objetivos fiscales
16 de julio de 2019
La interna politica y el escenario de las elecciones juega fuerte en las decisiones que tome el Fondo Monetario Internacional (FMI) y desde el organismo se señaló que el Gobierno “continúa implementando firmemente el programa” que alcanzó con elos y que los objetivos fiscales se habían alcanzado. Sin embargo, advirtió que hay “riesgos elevados” ante el proceso electoral que se viene.

El reporte fue divulgado luego de que el directorio ejecutivo del organismo aprobó el viernes un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares para nuestro país, el quinto giro del acuerdo total de 56.000 millones que llegará en las próximas horas a las arcas del Tesoro nacional.

Cuando se concrete este giro, el organismo habrá enviado al país 44.500 millones de dólares desde que se implementó el programa stand by el año pasado, un 78% del total de los desembolsos previstos. Casi otro 10% arribaría antes de las elecciones generales de octubre, lo que ayudará al Gobierno a transitar con tranquilidad financiera el proceso electoral.