Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri agradeció a los argentinos haber "puesto el hombro"
Dijo que este será un "año bisagra" para el país y estar convencido de que obtendrá la reelección, al hablar en la Bolsa de Comercio porteña
18 de julio de 2019
"Este va a ser un año bisagra en la historia del país, estoy convencido de que los argentinos vamos a confirmar este camino que hemos iniciado y estoy convencido de que vamos a ganar", afirmó el presidente Mauricio Macri al hablar ante los referentes del mercado en un aniversario de la Bolsa de Comercio porteña.

Macri agradeció a los argentinos "por poner el hombro durante estos tres años y medio" y, de cara a las elecciones de este año, remarcó: "Estoy convencido de que vamos a ganar".

Macri compartió escenario con el titular de la entidad, Adelmo Gabbi, quien brindó un fuerte respaldo a las políticas del oficialismo. El presidente cuestionó al kirchnerismo al señalar que "el Estado no puede traer bienestar imprimiendo billetes", porque - señaló- "eso lleva a la pobreza y la exclusión".

"Agradezco a los argentinos cómo pusieron el hombro durante estos tres años y medio, hoy estamos empezando a salir", planteó Macri.

Prometió seguir "profundizando la integración con los países centrales al mencionar la chance de que el Mercosur firme nuevos tratados de libre comercio como el de la UE pero ahora con el EFTA o Canadá y, al remarcar la necesidad de que el país no vuelva a defaultear, agregó: "El mundo quiere que le cumplamos, nada más". Por su parte, Gabbi manifestó varios elogios a la gestión de Macri al señalar que la Bolsa va a "apoyar las políticas que estén alejadas del populismo", mientras que destacó que en los últimos años "hay obras de infraestructura por todos lados".

"La Argentina ha perdido inversiones prviadas de países centrales por mucho más de la asistencia que hemos pedido al FMI, no podemos volver a mentir con los índices porque nos sacaría de nuestra condición de países emergentes. Tenemos que mantener las libertades individuales, dejar libre el mercado y no poner cepos porque eso sería un problema", dijo el titular de la Bolsa.

Sólo hubo una crítica al Gobierno en un momento en que Gabbi cuestionó que con el impuesto a la renta financiera "se perdió más de lo recaudado".