Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estados Unidos sanciona al supuesto cerebro del atentado a la AMIA
Además, ofrece US$ 7 millones por información sobre su paradero. Es una señal política a la decisión de Macri de declarar "organización terrorista" al Hezbollah
19 de julio de 2019
En una nueva decisión de respaldo político a Mauricio Macri, el gobierno de los Estados Unidos aplicó una sanción en ausencia al principal sospechoso de ser el cerebro detrás del atentado a la AMIA en 1994, que costó 85 vidas.

Estados Unidos impuso sanciones financieras a Salman Raouf Salman, un líder del movimiento chiíta libanés Hezbolá sospechoso de ser el autor intelectual del ataque.

El Tesoro dijo que las medidas congelan cualquier activo de Salman y le prohíben realizar transacciones en el sistema financiero estadounidense en su nombre o en el de Hezbolá, en tanto el Departamento de Estado anunció que ofrece una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre su paradero.

Salman "coordinó un ataque devastador en Buenos Aires, Argentina, contra el centro judío más grande de Sudamérica hace 25 años y desde entonces ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hezbolá", dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo, al anunciar las sanciones.