Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Edelap bonificará a usuarios afectados por el apagón
La medida la adoptó el juez Francisco José Terrier tras una presentación que realizó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires
19 de julio de 2019
La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó hoy a la empresa Edelap bonificar la factura de julio de los usuarios que fueron afectados por un apagón ocurrido en junio en la zona norte de la capital provincial por la falla de un cable de alta tensión.

La medida la adoptó el juez Francisco José Terrier tras una presentación que realizó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. El defensor Guido Lorenzino explicó que la justicia "ordenó a la empresa a emitir otra factura bonificada de cero pesos a favor de los usuarios afectados" que, en este caso, será la correspondiente al consumo de julio.

La empresa ya había bonificado con costo cero la factura de junio pero por disposición del gobierno provincial que le aplicó esa sanción tras el corte que afectó a unos 50 mil usuarios, algunos de los cuales estuvieron cuatro días sin suministro de energía.