Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Plan 0km permitió aumentar 60,7% la venta de autos
Así lo informó la Asociación de Concesionarios ACARA sobre la base de datos de los primeros 18 días de julio. Amortiguó la caída en las ventas por la profunda recesión
20 de julio de 2019
El Plan Junio/Julio 0KM permitió aumentar 60,7% el patentamiento de vehículos incluidos en la iniciativa en los primeros 18 días del presente mes.

Así lo indicó el presidente de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), Ricardo Salomé.

El directivo destacó la “gran proactividad” impulsada por esta iniciativa.

En junio el promedio diario de patentamientos de autos convencional, segmento en el cual opera el plan, había crecido 47,9% respecto a los niveles de mayo, lo que auguraba de continuar el plan un aumento importante para Julio.

En los primeros 18 días de julio, el mismo segmento de autos está creciendo un 60,7% respecto al mismo período de junio.

“Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal”, indicó Salomé. “Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso”, añadió.

El presidente de ACARA finalizó remarcando que “las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0km. para que sean un importante motor de arranque para agosto”.