Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano insólito: demandó a Suar por El Tigre Verón
El líder de Camioneros reclamó derechos de autor y denunció que esa ficción tiene demasiadas similitudes con su vida. Desde Polka no van a responder a la acusación. ¿Llegará a juicio?
23 de julio de 2019
En un hecho casi insólito, el líder de los camioneros, Hugo Moyano, demandó a Adrián Suar y su productora Polka por la serie El Tigre Verón, protagonizada por Julio Chávez, también incluido en la demanda.

Moyano demandó a Suar, productor del programa, y le reclama "derechos de autor" por el unitario en el que encuentra "demasiadas similitudes" con su vida.

Según el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, "van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados porque esto está hecho para mostrarlo como un ser delictivo".

Julio Chávez es quien interpreta a “El Tigre Verón”, un líder sindical de la Unión de Trabajadores de la Carne (UTCA).

En diálogo con AM 530, Llermanos confirmó que la demanda civil iniciada en la Justicia es también contra el actor.

Polka confirmó que no van a contestar públicamente a la acusación.

"Si Julio Chávez fuese un joven de 16 años a quien ponen en un papel de extra para decir 'la mesa está servida', obviamente que no lo vamos a demandar, pero es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización", explicó Llermanos sobre la demanda al actor.

"Cuando se difunde la vida pública de personas conocidas, usted no tiene derecho a hacerlo sin permiso. Esto implica una penalidad más una participación importante en las ganancias", aseguró el abogado del líder de Camioneros.

"Esto es una clara ruptura de la veda electoral. Se está usando en momentos en los que no se puede hacer campaña política", apuntó el letrado y consideró que "es evidente" que se hace referencia a Moyano "por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias".

Moyano dijo que vio una parte de la ficción y consideró que la elección de la trama "es una de las formas en la que ataca el poder".

También Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo de Hugo, se ocupó de hacer su crítica al unitario de Polka: "No tengo tiempo para ver ese tipo de series, pero me imagino a Suar hablando mal de los dirigentes gremiales. Ojalá algún día hablen de la corrupción de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores".