Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Boris Johnson ya es el nuevo primer ministro británico y acelera el Brexit
El laborista afirmó que Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre "sin excusas". Ya se presentó ante la Reina Isabel II y comenzó sus funciones a ejercer sus funciones
24 de julio de 2019
El polémico Boris Johnson asumió el cargo de primer ministro británico, luego de reunirse con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham. El líder conservador, de 55 años, afirmó que acelerará la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea el 31 de octubre “sin excusas”.

Como marca la tradición, Johnson fue investido por la reina Isabel II de Inglaterra en una breve audiencia en el palacio de Buckingham, en Londres, adonde previamente se desplazó May para comunicar su partida.

Tras ser investido por la reina, que sólo tiene un papel simbólico en una monarquía parlamentaria, Johnson se dirigió a su nueva residencia oficial, el número 10 de Downing Street, para pronunciar un discurso inaugural y empezar a designar su gabinete de ministros.

May presentó su dimisión el pasado 7 de junio por su fracaso en la gestión del "Brexit", pues el Parlamento rechazó hasta tres veces el acuerdo que negoció con la UE.

Johnson, de 55 años, ha centrado su campaña entre los conservadores en la promesa de que el Reino Unido dejará el bloque a toda costa en la fecha prevista del 31 de octubre