Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 1000 detenidos en protesta en Rusia
La policía de Moscú detuvo a un millar de personas que manifestaron en contra del Gobierno de Vladimir Putin, por el veto a los candidatos opositores
27 de julio de 2019
Al menos 638 personas fueron detenidas este sábado en Moscú, la capital de Rusia, por participar de manifestaciones en contra del veto de los candidatos opositores para las elecciones municipales.

La policía reprimió con golpes de bastón a los más de 3.500 manifestantes que se congregaron en el centro de la capital con consignas como "elecciones libres" o "vergüenza".

La protesta de este sábado no fue autorizada por el ayuntamiento de Moscú, pero una marcha similar ocurrida hace una semana reunió a entre 12 mil y 22 mil personas bajo el mismo reclamo (los números corresponden a las estimaciones de cada fuente).

El número de detenidos oscila entre los más de 600 registrados por la organización OVD-Info, especializada en monitorear los arrestos políticos en Rusia, y los 295 informados por la policía a la agencia estatal de noticias TASS.

La convocatoria de este sábado, al igual que las anteriores, fueron realizadas por la oposición después de que se vetara a 57 candidatos independientes para las elecciones legislativas del 8 de septiembre en Moscú, cuyo alcalde es Serguéi Sobianin.