Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insólito: las chicas del básquet perdieron por la vestimenta
Las Gigantes fueron descalificadas del partido ante Colombia por no tener la vestimenta reglamentaria y quedaron sin chances de ganar medallas en los Juegos Panamericanos
7 de agosto de 2019
El sueño de Las Gigantes terminó de manera abrupta. La Selección femenina de básquet iba a enfrentar a Colombia en los Juegos Panamericanos, pero un error con las camisetas del equipo argentino hizo que el partido no se jugara.

El plantel nacional se presentó en el estadio con la ropa alternativa de color oscuro (azul) cuando en realidad debían presentarse con indumentaria clara (la típica celeste y blanca). Colombia reclamó ante los árbitros y pidió el triunfo amparándose en el reglamento.

El encuentro estaba pactado para las 15.30 pero recién cerca de las 16.15 la Confederación Argentina de Básquet logró conseguir las camisetas blancas. Sin embargo, Colombia no accedió a jugar el partido.

Ante la eliminación, la CAAB anunció que dos dirigentes renunciaron: el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo de básquet femenino, Karina Rodríguez.

Argentina no llevó un utilero a los Panamericanos. Era Amaya quien se encargaba de la indumentaria de las jugadoras.

La Selección debutó anoche ante Estados Unidos e hizo un gran partido pese a perder por 70 a 62. Hoy ante Colombia necesitaba conseguir una victoria para seguir en la lucha por la clasificación a la próxima instancia, pero este increíble error las deja sin chance de medalla.