Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piden 12 años de prisión para Echegaray
Lo hizo el abogado de Alfonso Prat Gay. Sostiene que la supuesta falsa denuncia fue un acto de venganza contra una persona que les resultaba molesta en ese momento
9 de agosto de 2019
En el marco de la causa por la falsa denuncia al ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la querella pidió condenar a Ricardo Echegaray a doce años de prisión por presunta instigación al falso testimonio agravado y violación de secreto, a raíz de una falsa denuncia que lo vinculó con una asociación ilícita y evasión.

El abogado de Prat Gay, Alejandro Carrió, solicitó al Tribunal Oral Federal 4 que se encuentre culpable al ex titular de la AFIP por supuesta “instigación al falso testimonio en concurso real con violación de secretos y abuso de autoridad” con “inhabilitación absoluta” por el término de la condena para ejercer cargos públicos.

La querella pidió el máximo de las penas que prevé cada delito en la etapa final del juicio oral al que son sometidos a raíz de una denuncia del ex diputado y ex funcionario Prat Gay por haberlo vinculado falsamente a una presunta asociación ilícita dedicada a facilitar el encubrimiento de cuentas en el exterior.