Delgadísima, Angelina Jolie apareció en Festival de Cannes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Delgadísima, Angelina Jolie apareció en Festival de Cannes
La actriz, que padece una severa enfermedad, tuvo el coraje de pasear por la alfombra roja junto a Brad Pitt para promocionar el filme sobre un periodista asesinado
21 de mayo de 2007
Angelina Jolie, quien en “A Mighty Herat” hace el papel de la viuda del periodista asesinado del Wall Street Journal Daniel Pearl, dijo que la fortaleza interior de Mariane Pearl y su capacidad de dejar atrás el odio la dejaron abrumada.

Producida por Brad Pitt, interpretada por Angelina Jolie y dirigida por el británico Michael Winterbottom, la película se basa en el libro escrito por Mariane Pearl sobre su marido.

La actriz estaba embarazada de seis meses al empezar el rodaje de la película, como lo estaba Mariane Pearl cuando su marido fue asesinado en Pakistán.

"Recuerdo que en ese momento del embarazo no imaginaba que pudiera no tener a mi lado al padre de mi hijo, sino al contrario estar preocupada por su vida y al mismo tiempo tratar de comer y de descansar un poco" por el bebé, declaró Jolie.

"Como mujer, me sentí muy cerca de Mariane, la quise, sabiendo que ser portadora de la vida, de esa pequeña mitad de Danny, debía ser algo increíble, lo mejor para ayudarla a superar ese drama", agregó.

Brad Pitt indicó que haber fundado una familia con Angelina Jolie y haberse convertido en embajador de buena voluntad del ACNUR lo hizo sentirse mucho más implicado en la película.

"Soy padre. Sé que mis hijos herederarán este mundo, al igual que Mariane. Nosotros queremos hacer todo lo posible para mejorarlo", agrego Pitt, que se encuentra también en Cannes para el estreno mundial de "Ocean 13", previsto el jueves fuera de concurso.

Rodada en un estilo documental, la cinta recuenta la búsqueda de los secuestradores de Pearl y la lucha de su mujer por aceptar su muerte.

"Para mí ... era importante hacer esta película porque dudo mucho que exista alguien en esta sala que tenga más razones para albergar odio en su corazón que Mariane, y ella no lo hace", señaló Jolie a la prensa.

"Creo que esa es una lección para todos nosotros", dijo.

Pearl, quien tenía más de cinco meses de embarazo cuando su esposo desapareció, estuvo muy involucrada en su búsqueda. Su hijo Adam nació unos meses después. Hoy es amiga de la estrella de 31 años y dijo que su relación creció durante el curso del proyecto, una adaptación de sus memorias.

"Pienso en el hecho de que mi hijo verá un día la película, y este es un momento de gran dolor para mí", manifestó Pearl. "Este papel lo desempeñó alguien que me quiere, y eso significa mucho para mí".

Jolie, quien padece un tipo de leucemia y se somete a un duro tratamiento, señaló que su propio embarazo en las etapas de preproducción la ayudaron a entender por lo que Pearl pasó.

"Recuerdo tener seis meses de embarazo y pensar, 'no puedo imaginar no tener al padre a mi lado en este momento ... y preocuparme por su vida e intentar comer y recordar dormir un poco y respirar profundo e incluso moverme un poco'", indicó Jolie.