Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández arrasó en las PASO y el peronismo volverá a gobernar
Obtuvo el 47% de los votos y le sacó unos 15 puntos de diferencia a Mauricio Macri. Así, queda listo para ser electo presidente el 27 de octubre próximo
12 de agosto de 2019
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se imponía esta noche con contundencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.

Con el 58 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,01 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto obtenía el 32,66 por ciento.

Minutos antes de que estuvieran cargados los primeros datos oficiales, el Presidente salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y reconoció que el oficialismo tuvo "una mala elección" y poco después se confirmó que la diferencia a favor del peronismo era de 15 puntos.

El resultado rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.