Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández llamó a terminar con la grieta y abogó por la unidad
"Argentina dio un veredicto claro, que dice cambiemos en el mejor sentido. Se dio cuenta de que el cambio eramos nosotros y no ellos", lanzó Fernández
12 de agosto de 2019
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y enfatizó que "Argentina dio un veredicto" y es que el verdadero "cambio" es ese espacio y no el Gobierno.

"Gracias Argentina, muchas gracias de corazón. Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia, y estoy seguro de que hoy los argentinos lo empezamos a hacer", dijo el dirigente peronista.

Fernández también sostuvo que "este es un mensaje que decía que nos interesa la educación pública y que queremos seguir sembrando universidades en el país. Un mensaje que decía que las PyMEs que invierten y dan trabajo deben ser atendidas y cuidadas desde el Estado. Un mensaje que decía que nunca creímos que la forma de progresar era sacar derechos a los que trabajan. Un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud e ingresos como corresponde".

Antes que Alberto Fernández fue el presidente Mauricio Macri quien reconoció la derrota al advertir que el Gobierno tuvo "una mala elección" y no recibió "el apoyo" que esperaban.

Apenas cerró la votación, a las 18, en los distintos espacios coincidían en que el Frente de Todos estaba arriba pero se discutía la diferencia sobre Juntos por el Cambio.

Con el correr de las horas e incluso antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales, la ventaja y el entusiasmo crecía casi por igual en el bunker kirchnerista.