Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lunes negro: Dólar cerró a $55 pero estuvo por encima de 60 y cayó la bolsa
En algunos bancos la divisa se ofreció hasta los $65 tras la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.La tasas de Leliq subió a 74%
12 de agosto de 2019
Un lunes negro vivió la economía argentina tras las PASO y la confirmación de la victoria de Alberto Fernández.
El dólar oficial cerró a $55 en el Banco Nación (BNA) luego del contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires en las PASO 2019. Esta suba se dio en un contexto de fuerte especulación financiera que afectó también a las acciones y bonos argentinos que sufrieron bajas de más del 30% en promedio. El riesgo país también subió y pasó los 900 puntos básicos.

La cotización oficial de la divisa estadounidense en el Banco Nación alcanzó los $61 pasadas las 11 y, debido al gran número de visitas, la web de la entidad colapso. Esa cifra refleja un ajuste de casi $14 con respecto a la cotización del viernes cuando el billete verde cotizó en $46,54, con 66 centavos acumulados durante toda la semana.

En tanto, en la primera licitación de Leliq que realiza el Banco Central (BCRA), la tasa convalidada para renovar esos títulos subió a 74%, según datos del mercado. La intervención del BCRA hizo apenas logró morigerar la cotización oficial del billete verde que poco antes del cierre rondaba los $59.