Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Plácido Domingo acusado de acoso sexual por 9 mujeres
Un total de ocho cantantes y una bailarina acusaron al tenor español, quien señaló que los valores de hoy "son muy distintos de cómo eran en el pasado"
13 de agosto de 2019
Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, de supuesto acoso sexual. Los testimonios han sido publicados por la agencia Associated Press, que solo identifica por su nombre a una de las víctimas,
la mezzosoprano Patricia Wulf.

Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas.

"Es doloroso oír que he podido molestar a alguien", ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de "inexactas".

"Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", ha añadido.