Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sala murió por inhalar monóxido de carbono en pleno vuelo
"El pasajero tenía un alto nivel de saturación de monóxido de carbono", indicaron desde la AAIB. Investigan si esa intoxicación fue determinante en la caída del avión
14 de agosto de 2019
Pasarson más de 200 días desde que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) inició el expediente por el accidente del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Saladesde Nantes hacia Cardiff.

El primer informe profundo se conoció en las últimas horas con reveladores detalles que devolvió la exhaustiva investigación que realizó el organismo británico: el ingreso de monóxido de carbono a la cabina podría haber afectado la salud del deportista y el piloto en pleno vuelo.

"Este boletín especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón", aclararon desde la AAIB. "Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono", agregaron sobre el tema que acaparó la totalidad de lo publicado.