Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno busca congelar el precio de los combustibles
La idea del Gobierno es aplicar la Ley de Abastecimiento, al menos hasta fin de año, para poder mantener el valor de los combustibles, pese al incremento del dólar
15 de agosto de 2019
Después de varias idas y vueltas, el Gobierno avanzará con la implementación del "congelamiento" de los combustibles por 90 días. Después de varios desajustes y luego de frustrarse un acurdo con las empresas petroleras, se decidió aplicar la Ley de Abastecimiento.

La decisión del Gobierno finalmente será implementar esta Ley, luego de que la reunión anunciada por la Secretaría de Energía no se concretará. La agencia de noticias Télam informó, además, que es concretar el anuncio mediante una resolución que ya se encuentra redactada.

La cronología del anuncio sobre el congelamiento del precio de la nafta por 90 días comenzó a la mañana con la conferencia de Mauricio Macri. El anticipo del presidente hablaba de un congelamiento.

Una hora y media después, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio sostuvo en conferencia de prensa que iban controlar, solamente, el precio de YPF. De esta forma, como tienen una posición dominante, se podía llegar a generar que el resto de las empresas actúen por oferta y demanda. Sin embargo, durante la tarde se generaron dudas con respecto a cómo se lo iban a informar a los privados que tienen acciones en la empresa.

Con el correr de las horas, se conoció un breve comunicado de la Secretaría de Energía, que comanda Gustavo Lopetegui, quien dijo: "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas".