Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lula salió a defender a Alberto Fernández y criticó fuerte a Bolsonaro
El ex presidente brasileño, actualmente en prisión, defendió a Alberto Fernández y al kirchnerismo y criticó con dureza a Jair Bolsonaro
16 de agosto de 2019
El ex presidente brasileño comenzó su primer mandato en enero de 2003, apenas unos meses antes que Néstor Kirchner asumiera en Argentina.

Junto a Kirchner antes y su esposa Cristina después fueron el principal eje de la alianza que incluyó al venezolano Hugo Chávez, al ecuatoriano Rafael Correa y al boliviano Evo Morales. Fue el gran momento de los gobiernos populistas en América Latina.

Luego, los tiempos cambiaron. Cristina dejó el poder y Lula, quien se preparaba a competir en una nueva elección presidencial, fue condenado por corrupción y encarcelado.

Jair Bolsonaro derrotaba al Partido de los Trabajadores y formaba con el presidente argentino Macri una nueva alianza que tuvo en el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea su punto más alto.

"Mira, yo conocí Argentina, la conocí muy bien", dijo Lula este miércoles durante una entrevista concedida al periodista Bob Fernandes para la TVE Bahia y grabada en la sede de la Policía Federal de Brasil ubicada en Curitiba. "Y sé lo que hicieron los Kirchner en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de Perón".