Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Renunció Dujovne y lo reemplazará Hernán Lacunza en Hacienda
El funcionario de Vidal fue el elegido por Mauricio Macri, quien lo convocó de urgencia, tras la renuncia de Nicolás Dujovne a su cargo al frente de Hacienda
17 de agosto de 2019
A través de una carta, Nicolás Dujovne le presentó la renuncia al Presidente Mauricio Macri, quien en su reemplazo en el Ministerio de Haciendo colocará a Hernán Lacunza, quien ocupa un cargo similar en la provincia de Buenos Aires.
La carta de renuncia de Dujovne está escrita en tono coloquial: tutea al presidente cuando anuncia su declinación como ministro de Hacienda. "Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", sostuvo el ahora ex ministro.

En esa línea, destacó que "puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable".

"Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir", afirmó.

Dujovne asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay. Tras tomar las riendas del área, el economista dividió la cartera a su cargo en Hacienda y Finanzas, quedándose con la primera.

Dujovne provenía del sector privado como consultor y columnista económico del canal de noticias TN. Durante su gestión, tuvo como principal tarea acelerar la reducción del déficit fiscal, con nuevos recortes presupuestarios y una mayor quita de subsidios.