Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Lo mejor hubiera sido que tuviera un arma adecuada"
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich defendió el accionar del policía que arrojó una patada a un hombre que terminó muriendo por golpear la cabeza en el asfalto
21 de agosto de 2019
La ministra de Seguridad defendió la acción del agente de la Policía de la Ciudad al asegurar que fue "una acción correcta" ante una "situación de amenaza". Pidió por las pistolas Taser para toda la fuerza.

"He escuchado en reiteradas entrevistas y hablé con el secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que ha dado las indicaciones que uno no puede solamente mirar el video sino entender el contexto", comenzó la funcionario en una entrevista realizada en radio La Red.

Tras lo cual, resaltó: "El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona, a uno lo pueden matar con un cuchillo".

"Evidentemente, la situación fue tratar de que esa persona no siga en una actitud agresiva, con una metodología que no es la mejor. La mejor hubiera sido que ese policía tuviera un arma adecuada para esa circunstancia".

"Si hubiera sucedido lo mismo o no, no lo podemos saber".

"La policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso tuvo que usar su cuerpo".

"Tuvo un desenlace lamentable que el policía sin dudas no lo buscó. Buscó no acercarse, porque todo policía sabe que alguien que tiene un cuchillo tiene que estar a más de siete metros".