Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Trump anula viaje a Dinamarca por la no venta de Groenlandia
La visita a Dinamarca del presidente estadounidense fue simplemente "anulada", precisó a la AFP un portavoz de la Casa Blanca tras la publicación de varios tuits de Trump
21 de agosto de 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuló una reunión con la primera ministra danesa prevista para dentro de dos semanas debido a su falta de interés en vender Groenlandia, un territorio con abundantes recursos naturales.

La casa real de Dinamarca, que había cursado la invitación a Trump, expresó su "sorpresa" en un mensaje escrito difundido por la televisión pública danesa DR.

El conjunto de los políticos daneses expresaron su estupefacción por la decisión del presidente estadounidense.

"La realidad trasciende la ficción", este "hombre es imprevisible", declaró en un tuit Martin Østergaard, dirigente de la izquierda radical que forma parte de la mayoría parlamentaria.

"Sin ninguna razón, Trump considera que una parte (autónoma) de nuestro país está en venta. Luego anula de manera insultante una visita que todos estaban preparando. ¿Hay parte de Estados Unidos en venta? ¿Alaska?", reaccionó indignado en Twitter el dirigente conservador Rasmus Jarlov.