Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"La deuda es como la falopa", dijo economista de Alberto
Alvarez Agis, quien podría ocupar un cargo en el futuro gobierno si se confirma el triunfo de la oposición, criticó el endeudamiento de Macri
22 de agosto de 2019
Emmanuel Álvarez Agis, uno de los referentes del candidato a presidente del Frente de Todos en el área económica, advirtió que tomar deuda es como consumir drogfas.
Sostuvo que Mauricio Macri dejará su gobierno con la "deuda más grande de la historia Argentina". Álvarez Agis explicó que Macri financió el déficit fiscal pero que en realidad lo hacía "para que fuéramos a ver el Mundial de Rusia".

"El problema es que la deuda es como la falopa: al principio es rica pero después te mata", afirmó el viernes en el programa de Luis Novaresio por A 24. Enseguida reconoció: “Es horrible lo que acabo de decir”.

Pero explicó: "Al principio vos te empezás a endeudar: vas a Rusia, te comprás el Iphone, cambiás zapatillas, el auto, vas a París y te tomás un champagne, porque de la deuda tomamos todos. Ahora ¿cómo pagamos esta deuda? No se puede pagar. Bueno devaluá. Y ahí es sálvese quien pueda".

Alvarez Agis aclaró que la intención del candidato a presidente del Frente de Todos no es reestructurar la deuda, a pesar de haber dicho que iba a llamar a los tenedores de bonos uno por uno. "Lo que necesita Argentina no es reestructurar es refinanciar su deuda", expresó.

Reconoció la "tormenta" económica que azotó al país durante 2018, pero le atribuyó al Gobierno la responsabilidad. "Cambiemos bailó la danza de la lluvia dos años", ironizó.