Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Rigen nuevas medidas y el dólar baja: por ahora, sin homebanking
Los bancos dicen estar adecuando sus sistemas para la nueva operatoria, por lo que para adquirir divisas hay que ir a las entidades, donde se forman largas colas
2 de septiembre de 2019
En la primera jornada financiera tras el regreso de los controles de cambio, el dólar baja $2,20 en bancos y agencias de la city porteña.
Los sitemas de homebanking no permiten adquirir divisas, porque las entidades dicen estar adecuando el sistema a la nueva norma que impide comprar más de US$ 10.000 mensuales.
El mayorista cae 2,5% a $58 en una rueda sin la referencia del mercado de EEUU por celebrarse un feriado por el día del Trabajo. El blue salta $1 a $64 y la brecha con el oficial roza los $4.
El Gobierno atraviesa un test clave en el mercado financiero tras las nuevas medidas que implementó entre el viernes y el domingo para intentar calmar el dólar y frenar la fuga de divisas.

Luego de un arranque en el que se disparó hasta casi rozar los $64, el control de cambios derrumbó fuerte la divisa que baja $2,2 o 3,2% a $60,02 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.
En el Banco Nación el billete verde cotiza a $59 mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,95. La caída del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar baja $1,51 o 2,5% a $58. Sucede en una rueda que no cuenta con operaciones en Estados Unidos por celebrarse el día del Trabajo.

"El feriado de Estados Unidos limita mucho las operaciones, por lo tanto, hoy será una jornada de pocos negocios y con precios muy estables", dijo un operador.

En tanto, el “blue” vuelve a ser noticia y ante los nuevos controles la brecha con el oficial llega a $4 entre el promedio de la city y la venta en algunas “cuevas”.

En el mercado informal, el dólar paralelo avanza $1 a $64, en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. En tanto, el "contado con liquidación" se disparó el viernes a $65,22 luego de que se conoció la decisión del BCRA de limitar el giro de utilizades al exterior por parte de las entidades financieras.