Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Petroleros despejan a golpes una ruta cortada por docentes en Chubut
Jorge Ávila, líder del sindicato, había advertido horas antes que iban a “pasar por arriba de los piquetes” que había en la ruta nacional 3
4 de septiembre de 2019
La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por las "agresiones" que sufrieron este miércoles a la madrugada por una patota del sindicato de petroleros, que los "golpeó" para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.

"Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26, donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

El dirigente docente Daniel Murphy, integrante de la Mesa de Unidad Sindical, denunció al jefe de gabinete de Chubut, Federico Massoni, de dejar la zona liberada para que actúe este grupo en los cortes alrededor de las 3 de la madrugada. “Queremos ir a laburar”, les gritaron a los docentes a los empujones, en un clima de máxima tensión y sin presencia policial cerca.

El principal corte estaba en el cruce de las rutas nacional 3 y provincial 26, que lleva de Comodoro Rivadavia hacia los principales yacimientos petroleros. Las contratistas no subían o utilizaban caminos alternativos, incluso bordeaban la playa, para llevar operarios a las áreas hidrocarburíferas. Sin embargo, los docentes consideraron que quienes los agredieron “eran patoteros”.

“Repudiamos el accionar del gobernador Mariano Arcioni y de Federico Massoni”, sostuvo Murphy, integrante de la Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios estatales en medidas de fuerza en toda la provincia. “Massoni es el orquestador de la ‘patoteada’ que sufrimos los docentes, donde también periodistas sufrieron consecuencias de las agresiones”, agregó.