Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona vuelve a dirigir, en Gimnasia La Plata
Quedó sellado el contrato y debutará el 15 de septiembre próximo. El equipo platense está último en la tabla. "Encontramos al más grande para un problema grande", dijo el presidente del club
6 de septiembre de 2019
En una jugada a pura adrenalina, Diego Maradona se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de posiciones de la Superliga.

Acordó su contrato con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista.

El debut de Maradona, de 58 años, en el banco del "Lobo", será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del "Bosque" platense.

"Mi charla con Maradona fue espectacular, a lo Diego. Es el más grande del mundo y te atiende como si fuera un amigo", explicó el presidente del club, a la salida del primer encuentro cara a cara con Maradona.

La confirmación llegó primero a través de una foto difundida en redes sociales por el abogado Matías Morla, que minutos antes se había reunido con Pellegrino en Puerto Madero para acordar los detalles del contrato por una temporada que firmará próximamente.

Ahí, Maradona lució la camiseta de Gimnasia, cuyos hinchas se revolucionaron desde el inicio de esta posibilidad hasta verla concretada, un movimiento que generó además un aluvión de nuevos socios en la institución.

"Ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Pellegrino por esta oportunidad, y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo", dijo Maradona.