Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió Robert Mugabe, el expresidente de Zimbabwe
El expresidente de Zimbaue falleció a los 95, y hasta hace dos años seguía gobernando el país. El deceso del ex mandatario se produjo en Singapur
6 de septiembre de 2019
El expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe, héroe de la independencia que dirigió con mano de hierro el país africano entre 1980 y 2017 y hundió su economía, murió a los 95 años.

"Con una profunda tristeza, anuncio la muerte del padre fundador de Zimbabwe y expresidente, el comandante Robert Mugabe", declaró hoy el actual jefe de Estado, Emmerson Mnangagwa, en un tuit.

"El comandante Mugabe era un ícono de la liberación, un panafricano que dedicó su vida a la emancipación [...] de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y de nuestro continente no se olvidará jamás. Que su alma descanse en paz", añadió el mandatario.

El exjefe de Estado murió en un hospital de Singapur, donde pasaba temporadas por razones médicas, según el gobierno sudafricano. No se conocieron mayores detalles sobre las circunstancias de la muerte.

"Una nube negra envolvió Zimbabwe y más allá", reaccionó un exministro de Mugabe, Jonathan Moyo, tras el anuncio. "Un día oscuro", tuiteó su portavoz Jealousy Mawarire.