Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri anunció la extensión por 10 años del acuerdo automotor con Brasil
A través de Twiiter, el Presidente comunicó que "la industria automotriz tiene 10 años para avanzar" y que "es el segundo complejo exportador del país"
6 de septiembre de 2019
Tal como se había anunciado, la Argentina y Brasil firmaron un acuerdo comercial para la industria automotriz que tendrá una vigencia de una década. Mauricio Macri anunció el pacto con su principal socio comercial con una serie de tuits.

"Histórico acuerdo con Brasil: la industria automotriz tiene 10 años para avanzar", comenzó el hilo del Presidente.

"Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales", continuó Macri.

Luego, el jefe de Estado sostuvo que "cada 2 años, teníamos que volver a negociar, complicando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad para invertir". En este sentido, tuiteó que "este acuerdo permite a la industria automotriz desarrollarse con un horizonte claro: el de la innovación y el de la generación de empleo de calidad".

El Presidente destacó que "Brasil es nuestro principal socio comercial en exportaciones de la industria automotriz" y que "este acuerdo brinda un esquema gradual hacia el libre comercio por 10 años, el plazo más extenso alcanzado entre ambos países: otro avance en nuestra inserción en el mundo".