Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno acordó con la CGT una tarjeta alimentaria para desocupados
Dante Sica y Carolina Stanley se reunieron con gremialistas para poner en funcionamiento una tarjeta que les permitirá a los desocupados poder adquirir alimentos
9 de septiembre de 2019
El Gobierno arregló con la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, se comprometió con los gremialistas a entregar una Tarjeta Alimentaria para la compra de alimentos.
Stanley y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron hoy a la cúpula de la central obrera con el objetivo de descomprimir la tensa situación social tras el resultado electoral de las PASO. "Fue una muy buena reunión. La CGT tiene ánimo conciliador", dijo a La Nación Stanley.

Si bien se abordó el pedido para el que Gobierno declare la emergencia alimentaria, en el encuentro en el que participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Soesgype), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (Uocra) los representantes del Poder Ejecutivo lo descartaron. El plan de la Casa Rosada es que el tratamiento de la iniciativa se dé en el Congreso.