Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina histórico: venció a Serbia y es semifinalista
El equipo de Sergio Hernández superó a Serbia por 97-87 y ahora jugará la semifinal ante Francia o Estados Unidos. Histórico triunfo albiceleste
10 de septiembre de 2019
Argentina logró un triunfo histórico ante Serbia por los cuartos de final del Mundial de Básquet de China 2019. Fue 97-87 en un partido que quedará en los libros a la altura de las grandes gestas de la Generación Dorada y del campeón del mundo de 1950.

La estrategia fue clara desde el inicio. Sobrecargar la zona interna y ensuciar todos los canales de pase posibles. Así, el equipo de Hernández buscó contrarrestar la evidente diferencia de tamaño entre ambos equipos y el inmenso poderío en la pintura de los europeos, comandados por Nikola Jokic.

La intensidad defensiva llevó a un exceso de faltas en el comienzo, con todos los internos alternando para frenar a los gigantes serbios. De todos modos, la fluidez ofensiva, de la mano de un Facundo Campazzo magistral, mantuvo a Argentina con ventaja, incluso cuando debió apelar a lo más profundo de su rotación.

La efectividad en los tiros de tres y la sobrecarga en la pintura para pelear los rebotes defensivos hicieron que la selección pudiera llegar con ventaja de 54-49 al entretiempo. Sin embargo, el alto goleo podía ser un mal síntoma para un equipo que iba a estar forzado a mantener la efectividad ofensiva y la intensidad defensiva.