Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FMI no piensa mandar dinero hasta después de las elecciones
El organismo de crédito internacional ya le anticipó al Gobierno de Mauricio Macri que el dinero que tenía que enviar, lo hará una vez que se realicen las elecciones
13 de septiembre de 2019
La situación no es sencilla en las semanas que quedan para las elecciones, porque el FMI le anunció al Gobierno de Mauricio Macri que no desembolsará el dinero del crédito que pidió, hasta luego del 27 de octubre.

No obstante, en el FMI estiman -salvo algún resultado completamente diferente- que Alberto Fernández será el nuevo presidente argentino, aunque, por lo que el dinero llegaría a Argentina luego de esa fecha.

Si por el contrario, se produce un balotaje, el dinero no llegaría hasta diciembre.

Con esta resolución política, el Fondo pondrá en “máximo estrés” a la Argentina: la economía necesita antes de fin de año 7.000 millones de dólares frescos para cerrar sus precarias cuentas.

Ahora en Wall Street los informes confidenciales del JP Morgan, Merrill Lynch y Moody’s advierten a sus clientes sobre un eventual default.

La posición del organismo se desprende de las propias y frías declaraciones de su vocero. Gerry Rice confirmó este jueves que Hernán Lacunza viajará a fin de mes para hablar del desembolso.