Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se vendieron 1,1 millón de celulares menos que en 2018
Cayó 23% la producción en Tierra del Fuego. La producción de televisores bajó 71% y la de aires acondicionados se redujo 37%
13 de septiembre de 2019
"Este será un año austero para la electrónica de consumo en la Argentina", sentenció la asociación de fabricantes (AFARTE) al presentar los datos de producción y ventas de los artículos que vienen desde Tierra del Fuego.

En el primer semestre se vendieron 1,1 millón de celulares menos que en el mismo período del año pasado. La producción se redujo así 23% y el consumo cayó 24% interanual. Mientras el año pasado se habían comercializado 4,6 millones de aparatos, este año los argentinos compraron dentro del país solo 3,5 millones de unidades.

Sin embargo, durante el segundo trimestre tanto el consumo como la fabricación mostraron una incipiente mejora. Las ventas de junio bajaron 10%, una desaceleración importante respecto del -23,9% que habían tenido en mayo.

En fabricación junio mostró un leve repunte de 5% respecto del mismo mes de 2018, después de 13 meses con variaciones interanuales negativas. Según los fabricantes, las chances de que este repunte se mantenga en el segundo semestre son bajas, aunque la reactivación de Ahora 12 podría haber jugado a favor.