Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir"
Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas
16 de septiembre de 2019
El presidente Mauricio Macri sostuvo que "pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan" y resaltó en ese sentido los valores del General José de San Martín, entre los que destacó la "osadía", la "honradez" y su "vocación por la paz".

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que estas rutas sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Durante el acto, realizado en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo del barrio de Palermo, Macri dijo que "el inigualable San Martín y su Ejército llevaron adelante una hazaña titánica".

"Tuvieron la voluntad de hacer algo que parecía imposible, y algo de ese coraje lo heredamos los argentinos, porque sabemos que aunque cueste, ser mejores es posible", sostuvo el Jefe del Estado, quien agregó: "Los argentinos no podemos resignarnos. Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores".