Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Precio del petróleo se eleva tras ataques en Arabia Saudita
El barril de crudo Brent alcanzó los 71 dólares cuando se conocieron los daños provocados. Registra la mayor subida desde la Guerra del Golfo en 1991
16 de septiembre de 2019
Los precios internacionales del petróleo se dispararon hasta 10,21%, debido a los ataques con drones perpetrados el sábado sobre refinerías de Arabia Saudita. Registra la mayor subida desde la Guerra del Golfo en 1991.

El petróleo Brent del Mar del Norte que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) subía esta mañana 10,21% y cotizaba a US$ 66,37 para los contratos de noviembre, tras alcanzar un pico de casi 20% en la apertura, según la agencia EFE.

Del mismo modo, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 9,86% y se comercializaba a US$ 60,26 el barril en los contratos con entrega en octubre, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

Esta disparada del precio golpea a Argentina, ya que en las últimas semanas, el Gobierno dispuso un DNU que impide trasladar el aumento de la cotización a la producción. Según informa el diario La Mañana de Neuquén, esto profundiza el malestar previo entre las compañías y los gobiernos de provincias productoras.

De esta forma, se amplía la diferencia entre el precio interno y el valor internacional.