Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se podrán comprar hasta US$ 152.000 para adquirir viviendas
Ese el tope que permitirá el Banco Central tras arribar a un acuerdo con las inmobiliarias. Con esa suma creen que se solucionarán las trabas para la mayoría de las operaciones
17 de septiembre de 2019
En un intento por evitar que se paralice totalmente un mercado inmobiliario golpeado por la recesión, el Banco Central autorizará a los compradores de viviendas a adquirir hasta US$ 152.000 por operación.
Así lo aseguró el presidente del colegio inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, quien indicó que habrá un tope de 220.000 UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), unos 152.244 dólares según la cotización de este lunes, para quienes tengan que comprar divisas para la adquisición de viviendas.

Si excede ese precio, comprador tendrá que aceptar pesos.

"Ayer estuvimos con el segundo de Hernán Lacunza (Hugo Medina) y nos dijo que tenía la orden de solucionar los problemas de la gente que quiere comprar vivienda. El monto de dólares tiene un tope de 146.000 dólares, el equivalente a 220.000 UVA", explicó.

"Lamentablemente no podrá comprar algo mayor a ese monto en caso de que el vendedor no acepte pesos", agregó Pepe. El corredor inmobiliario contó cómo fueron las reuniones que tuvieron con funcionarios del Gobierno. "La novedad del cepo la tuvimos el domingo 1 de septiembre. El martes o miércoles de esa semana realizamos una reunión con todas las entidades del sector y al día siguiente nos recibió Guido Sandleris, presidente del Banco Central, con muy buena manera: sin la soberbia habitual del Gobierno nacional", destacó.

Allí Pepe contó que propusieron, desde el sector inmobiliario, una fórmula para las operaciones: "Propusimos que una persona con una inmobiliaria hace una reserva de una propiedad, se lleva toda la documentación al escribano, notifica al banco con una notificación notarial electrónica de que está OK para escriturar en 72 horas". "Luego -continuó- el Banco Central es notificado y se aprueba la compra de dólares. El escribano tiene que informar cuántos dólares puede comprar la persona. La constancia que tiene el Banco Central y el banco intermediario de que la plata no es llevada afuera del país, es la escritura", agregó.