Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maduro llamó "estúpidos" a los que dicen que Venezuela es una dictadura
El presidente de Venezuela respondió a las críticas que surgieron el último tiempo en cuanto a la grave situación que vive el país caribeño
17 de septiembre de 2019
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “estúpidos” a todos los que dicen que “Venezuela es una dictadura”, incluido el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, quien recientemente hizo unas declaraciones en ese sentido.

El mandatario venezolano brindó una entrevista este martes al diario brasileño Folha de Sao Paulo y justificó la situación económica del país al declarar que Venezuela “es torturada”, “perseguida” y “sometida a una persecución financiera, comercial” y acusó a la oposición de querer “derribar inconstitucionalmente la revolución”.

En un pasaje de la nota, la periodista le recordó a Maduro que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que hay abusos, una declaración que también fue contestada por Maduro: “Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. Venezuela se respeta. Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada”.

Por último, Maduro expresó su convicción de que “la paz” se impondrá “frente a las amenazas y locuras” de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro. “No quiero hablar de guerra, quiero hablar de paz”, dijo