Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Chubut: el gobernador quiere aumentarse un 100% su propio sueldo
Mariano Arcioni presentó un proyecto para duplicarse el sueldo a través de una iniciativa que fue llevada a la Legislatura
17 de septiembre de 2019
En el marco de la crisis económica, que incluye inflación, paritarias que aún no se han cerrado y un dólar que supera los 58 pesos, mucha gente asegura que no llega a fin de mes. Y en ese contexto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes un proyecto de ley para aumentarse un 100 por ciento su sueldo.

La iniciativa, que fue llevada ante la Legislatura, plantea un incremento del doble del salario para el jefe de gobierno provincial, 80% para la vicegobernadora, 75% para ministros y secretarios y 65% para viceministros.

De acuerdo con lo que informó el diario El Patagónico, el anteproyecto de ley, que fue ingresado bajo el número 091/2019 plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.

En el primer artículo, se solicita sustituir el artículo 3 de la Ley I Nº 277 e incorporar uno nuevo que establece que “a partir del 1 de julio de 2019 el sueldo básico para el gobernador en un equivalente a cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74”