Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Bonadío eleva a juicio oral la causa de los cuadernos contra CFK
La ex presidenta está acusada de haber dirigido una asociación ilícita para recaudar sobornos. El juez dio por cerrada la etapa de instrucción
20 de septiembre de 2019
El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner imputada como "jefa de una asociación ilícita" que, según la llamada "causa de los cuadernos", se benefició de un sistema de recaudación ilegal de sobornos por parte de empresarios.

En la misma resolución, el juez sobreseyó al diputado Máximo Kirchner así como a otros dirigentes de La Cámpora e insistió en el pedido de desafuero de la senadora y candidata a vicepresidenta, al enumerar todas las causas en su contra y varios pedidos de prisión preventiva.

La causa se hizo pública en agosto de 2018 cuando declaró Oscar Centeno, ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, quien dijo haber registrado las visitas a los empresarios que presuntamente pagaban sobornos en una serie de cuadernos que quemó luego por temor, según dijo.

Centeno se transformó en el primer imputado colaborador o "arrepentido" del caso, tras lo cual lo imitaron un grupo importante de empresarios y ex funcionarios.