Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
En 2019 cerraron 750 restaurantes y cayeron 15 mil puestos de trabajo
Un estudio privado hizo hincapié en el golpe de la crisis en el sector. Las causas: baja del consumo y aumentos en agua, luz, gas, ABL y salarios
30 de septiembre de 2019
Por la crisis económica, entre enero y agosto del 2019, 750 restaurantes cerraron sus puertas en la región AMBA (Capital Federal y Conurbano bonaerense), lo que se tradujo en 15 mil trabajadores desempleados.

A raíz de un estudio llevado a cabo por la ONG Defendamos Buenos Aires, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, se comunicaron dichas estadísticas, las cuales evidenciaron que, en el periodo mencionado, el cierre de restaurantes azotó con dureza a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

"En el trabajo, orientado al cierre de restaurantes, tuvimos la oportunidad de recorrer la Ciudad de Buenos Aires, donde Puerto Madero, Palermo Hollywood y Las Cañitas ocupan el podio de los cierres con 180 establecimientos menos entre los tres; fruto de las enormes bajas de consumo durante 2019 más el aumento desmesurado en agua, luz, gas, ABL, ingresos brutos, salarios y otros que en mayor o menor medida han golpeado a la totalidad de los 40 millones de argentinos", afirmó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Además, explayó que en el Conurbano el asunto no está "para nada mejor". Allí, el podio de cierres "se dio en Pilar, San Isidro y Vicente López", lo cuales, entre los tres, "concentraron 210 cierres".

De esta manera, el relevamiento comunicó que en un cuarto escalón se encuentra Lomas de Zamora, con 40 cierres; seguido por Tigre, con 38; Ramos Mejía, con 28; San Martín, Quilmes y Morón, todos con 20; el centro de Florencio Varela, con 18; y el centro de Moreno, con 16.