Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
UCA estima que la pobreza aumentará hasta rozar el 40%
Tras conocerse los datos del INDEC, el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina divisa un horizonte muy complejo hacia fin de año
1 de octubre de 2019
Tras conocerse los datos de pobreza del INDEC, que subió al 35,4%, desde el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) afirmaron que seguirá creciendo hasta alcanzar un 38 o 39 por ciento hacia fin de este año, ya que “no existe un horizonte de crecimiento”, tal como sucedió luego de la crisis de 2001.

"El índice anunciado ayer no sorprende, lamentablemente. Venimos de esa tendencia y la reciente devaluación y estancamiento va a generar un nuevo aumento de la pobreza, que estará cerca de 37 o 38% en este momento y alcanzará hasta el 39 a fin de año”, afirmó su director, Agustín Salvia, en declaraciones a radio La Red.

Para el especialista, “todos nos emprobrecimos pero los sectores vulnerables aún más” y “las clases medias bajas que no habían conocido la pobreza desde 2001/2002, que habían logrado salir de esa situación, han vuelto a caer en una situación de pobreza”.