Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Plácido Domingo renunció a Ópera de Los Ángeles tras acusaciones
El artista español anunció que dejará de ser el director general de la institución y que no prevé actuaciones futuras
2 de octubre de 2019
El tenor español Plácido Domingo anunció su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual desveladas en su contra.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, afirmó en un comunicado remitido a Efe por su representante.

“Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes”, dijo Domingo, que era director general de esta institución desde 2003.

"Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo han sido comprometidas", añadió.

Domingo expuso que la decisión de dimitir la ha tomado "con el corazón apesadumbrado", y le deseó a LA Opera que continúe "creciendo y brillando".