Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Amenazan desde Córdoba a un cine de California en el estreno de El Guasón
La película se verá por primera vez este viernes en Estados Unidos. Los sospechosos son hermanos y tienen 23 y 26 años
4 de octubre de 2019
Horas antes del estreno de "Joker" (El Guasón), previsto para este viernes en Estados Unidos, dos jóvenes de Córdoba quedaron bajo la mira por presuntamente haber realizado una amenaza contra un cine en California, Estados Unidos.

La fiscalía federal Nº 2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, está detrás del caso. "Hubo una investigación del FBI por amenazas o advertencias terroristas, de que el día del estreno en una sala de California iba a haber una matanza. El origen de estas amenazas venía de Argentina. Hubo allanamientos en Nueva Córdoba”, dijo Vidal Lascano a Cadena 3.

“El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”, amplió el funcionario judicial.

Los dos jóvenes identificados, que aún no están detenidos, son Gonzalo, de 23 años, y Leandro, de 26. “No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación. Ordenamos medidas, entre ellas, un allanamiento a un departamento de bulevar Illia. En el lugar viven dos jóvenes estudiantes, que son hermanos”, detalló Vidal Lascano.