Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fernández dijo que podría haber un nuevo impuesto a los Bienes Personales
El candidato a presidente del Frente de Todos volvió a referirse a cómo solucionaría el tema de la deuda en caso de llegar al gobierno
6 de octubre de 2019
Durante una entrevista en Radio Con Vos, Fernández volvió a hacer referencia a esta metodología, la reivindicó y dio un paso más: adelantó que podría haber un nuevo impuesto a los Bienes Personales con le objetivo de combatir el déficit.

Entre una larga lista de cuestiones a considerar en caso de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre, Alberto Fernández ubica como prioridad el pago de la deuda externa y reducir el déficit fiscal. Días atrás, en Córdoba, el candidato del Frente de Todos habló de una salida “a la uruguaya” de este problema y desde entonces se especula con que será el plan que finalmente ejecutará el ex jefe de Gabinete.
“Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento", explicó el postulante kirchnerista.

Las actuales escalas de las alícuotas para el pago del impuesto son de 0,25% por bienes declarados que superen en hasta $3 millones el mínimo a partir del cual se declara el impuesto, de 0,50% si se supera entre $3 millones y $18 millones y de 0,75% en adelante.