Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La banda Iron Maiden fue homenajeada en el Congreso de la Nación
En el Salón de los Pasos Perdidos los integrantes de la mítica banda británica fueron declarados "Huésped de Honor". Una jornada bien "metalera"
11 de octubre de 2019
El Congreso de la Nación homenajeó a la banda leyenda del heavy mundial Iron Maiden y cientos de metaleros argentinos formaron parte de este episodio culturalmente histórico, donde se declaró a la banda de Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers como "visitantes de honor" en la Cámara de Diputados.

La ceremonia se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos se entregaron seis placas, una para cada integrante de Maiden. La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con el apoyo de la diputada nacional Victoria Donda.

El acto metalero contó con la presencia de miembros de la banda como así también de músicos, productores de la escena heavy local y de medios especializados.

No es el primer reconocimiento parlamentario que recibe la banda en la Argentina. En 2011, la Legislatura porteña los declaró "huéspedes de honor".