Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Jorge Capitanich gobernará otra vez la provincia de Chaco
Se impuso con más del 45 por ciento de los votos sobre el radical Carim Peche. Será su tercer período al frente de la provincia
14 de octubre de 2019
Jorge Capitanich será otra vez gobernador de Chaco. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual intendente de la capital provincial se impuso por amplio margen al radical Carim Peche y en el festejo aludió a Alberto Fernández.

El resultado, más allá de lo previsible, implica un motivo de celebración para el Frente de Todos luego de la derrota en Mendoza y en las primarias de Salta.

“Quiero agradecerles de todo corazón. Con el 63% de las mesas escrutadas y en virtud de las proyecciones que tenemos, es irreversible esta tendencia. Somos la fórmula electa”, dijo Capitanich cerca de las 22, y contó que se había comunicado con Alberto Fernández antes de que comenzara el debate en Santa Fe.

Con el 70,43% de las mesas escrutadas, el actual intendente de Resistencia se impone con el 47,93% de los votos. El postulante de Chaco Somos Todos alcanzaba 14,27%, por lo que por el momento los números le alcanzan al Frente Chaqueño para lograr la victoria en primera vuelta. En tercer lugar se ubica Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ex vice de Capitanich, con 15,64%.