Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández duro: "Presidente, ya es hora de que deje de mentir"
El candidato del Frente de Todos criticó duramente a la gestión de Macri y contó sus promesas en caso de imponerse en los comicios de octubre
14 de octubre de 2019
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró esta noche que el mandatario Mauricio Macri "mintió mucho" en el debate de 2015 y ahora "quiere volver a ser Presidente".

"Hace 4 años hubo otro debate, alguien mintió mucho. El que mintió es el Presidente, que quiere volver a ser Presidente, el que dijo la verdad, está sentado en primera fila", afirmó Fernández durante el debate presidencial.

El ex jefe de Gabinete se refirió así al diputado nacional y ex candidato presidencial Daniel Scioli, quien lo acompañó al debate en la Universidad del Litoral.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri pidió a Alberto Fernández que no mantengan una posición de "neutralidad" en la situación de Venezuela. Y explicó sus políticas para "luchar contra la corrupción".

“Hace cuatro años hubo otro debate, en ese debate alguien mintió mucho, y hoy esa persona es presidente. Y el que dijo la verdad hoy está en primera fila. Les propongo que empecemos a pensar que país queremos, juntos.”

“Todos sabemos que la globalización vino para quedarse y tenemos que afrontarla. Podemos discutir como entrar en el mundo dignamente, de pie. Esto es así. América Latina tiene muchas regiones, todas dispersas. Nosotros estamos en el Mercosur, un espacio que, desde hace muchos años, está abandonado. Nosotros tenemos que volver a unir a Latinoamérica. Yo no le tengo miedo a la apertura, pero no voy a permitir que eso se lleve puesto a los trabajadores. Queremos que volvamos a reivindicar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, en memoria de todos los soldados que dieron la vida por el país.”

“Me sorprende las cosas que dice el presidente. No sé qué país gobierna. Pasaron siete semestres y no entró un centavo. No alcanza con las fotos ni con el G20.”

“Venezuela tiene problemas, los que viven en el país y los que tuvieron que emigrar. Pero los que tienen que solucionar esos problemas son los propios venezolanos. Macri está preparando la ruptura diplomática. Que ningún soldado argentino participe de una intervención militar.”