Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri y Cristina protagonizaron una nueva polémica
15 de octubre de 2019
El presidente Mauricio Macri generó polémica hoy al comparar al populismo con dejarle "la administración de la casa" a una "mujer" y que ella "en vez de haber pagado las cuentas", haya usado "la tarjeta" para otras cosas.

La declaración del mandatario nacional, que por la tarde se complicó, fue cuestionada por algunos dirigentes de la oposición, incluida la ex jefa de Estado Cristina Kirchner, que volvió a acusarlo de "machirulo".

La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino antes de visitar ese partido bonaerense con la marcha del "Sí, se puede".

En un momento de la conversación, un periodista le preguntó al Presidente su opinión sobre los que piensan que el Gobierno anterior "robaba", pero que la gente "llegaba a fin de mes".

"¿Qué les digo? Que sé que les está pasando eso, que los entiendo, que tomé nota, que por eso tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, pero engañarnos no nos va a resolver este problema", comenzó el jefe de Estado.

En este sentido, Macri sostuvo que el kirchnerismo "generó un clima de corto plazo como hace el populismo", que "te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y después cuando se acaba, se acaba".

"Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó", agregó.