Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presidente del Coloquio de IDEA cuestionó la presión impositiva
Advirtió que la Argentina está "asfixiada por la altísima carga tributaria". Pidió "dejar de debatir ideas de alto vuelo para bajar a hechos concretos"
16 de octubre de 2019
El presidente del 55° Coloquio de IDEA, Federico Procaccini, destacó hoy la necesidad de "dejar de debatir ideas de alto vuelo para bajar a hechos concretos" y advirtió que "la Argentina está asfixiada, tenemos una carga tributaria altísima".

"Que los líderes de la Argentina nos pongamos de acuerdo para conseguir el progreso que el país necesita", sostuvo Procaccini, al enunciar el objetivo central de este encuentro que arrancó hoy en Mar del Plata.

El también CEO de Openbank explicó que "con esa idea trabajamos todo el año y pensamos los ejes de este Coloquio, en primer lugar, el institucional, que es fundamental para que haya reglas de juego".

Dijo que "hay que hacerlo con una mirada de desarrollo económico sostenible, porque crecer es la salida para transformar el país. Ese crecimiento debe estar apalancado en la generación de empleo genuino y también en los marcos tributarios".

Destacó la necesidad de que "el desarrollo económico sea inclusivo, para todos los argentinos. Con la educación como pilar de desarrollo y la integración social, con diversidad de género".

"Para este Coloquio hemos intentado generar pluralidad absoluta, por eso invitamos a los principales candidatos antes de las PASO, a los 3 que sacaron más votos según las encuestas. Solo nos confirmaron 2, pero entendemos la agenda compleja en estas fechas", señaló, sobre el faltazo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, al encuentro.

Dijo que más allá de eso, habrá "representatividad absoluta: medios, sindicalistas, empresarios, gobernadores electos, bloques específicos con especialistas, integrados por ministros nacionales, provinciales, actuales y pasados".

Ssotuvo que el objetivo es "empezar a generar los acuerdos que el país precisa. Un camino que va a ser largo pero que es necesario para la Argentina. Donde todos tenemos un rol y la oportunidad de contribuir, y la responsabilidad de hacerlo, y hacerlo ya".

Destacó que esta edición del Coloquio tuvo récord de anunciantes, de inscripciones y de participantes a la cena de apertura.